facebook youtube instagram

Consulta ginecología
y obstetriciA

Ginecología

Las pacientes que acuden a consulta Ginecológica se realiza una evaluación a través de un examen físico y ultrasonido transvaginal o abdominal. Se practica una citología o prueba de Papanicolaou, que se anual en caso de que la paciente no se la haya realizado, para detectar cáncer de cuello uterino y otros problemas, de esta manera el especialista descartará cualquier anormalidad como también se pueden diagnosticar patologías de los ovarios u otras estructuras pélvicas, que puedan afectar la salud de la mujer.

Obstetricia

Vigila la salud de la mujer embarazada y el estado de salud del bebé para logar un bienestar del binomio madre – feto optimo, realizándose un control prenatal mensual, para asegurar que el embarazo esté evolucionando favorablemente.

Al comienzo del embarazo (en las primeras 5 a 13 semanas), se hace un ultrasonido transvaginal y con el hallazgo de actividad fetal cardíaca positiva, se determina la edad gestacional y la fecha probable del parto. Esto sirve para descartar gestaciones fuera del útero (embarazos ectópicos), o la presencia de gestaciones gemelares o múltiples.

A partir de la semana 13 y hasta el final del embarazo, se lleva el control de la evolución del embarazo, y tu médico tratante te acompañara y te aconsejara para llevar un embarazo a feliz término.