Reserva tu cita
volver

Unidad de preservación de la fertilidad

FERTILITY CARE cuenta con la tecnología necesaria para preservar sus óvulos o espermatozoides.

 

Está indicado para pacientes que son diagnosticados con Cáncer y que por lo tanto, estarán sometidos a procesos de radioterapia o quimioterapia, los cuales afectan en gran medida la fertilidad de la persona. Es por ello que, la participación de nosotros es preservar sus óvulos o espermatozoides antes de iniciar este tipo de tratamientos.

 

De igual manera, es indicado para aquellas mujeres que, por voluntad propia, desean postergar su momento de ser madre a una edad de mayor estabilidad laboral, económica, académica y/o social sin preocuparse por el reloj biológico.

Le ofrecemos los siguientes servicios para este tipo de casos:

Criopreservación de Óvulos y Embriones

Esta técnica está enfocada en mantener intactas las células para su uso posterior mediante técnicas de vitrificación. Es decir, cuando tenemos óvulos vitrificados estos pueden ser utilizados para fecundarlos por ICSI y se desarrollarán en condiciones controladas de laboratorio hasta alcanzar una etapa de desarrollo que puedan ser llevados al útero donde se implantarán. Los embriones que sobren, serán criopreservados en nuestro banco para que puedan ser utilizados en un futuro si desean otro embarazo o en caso de que el embarazo sea infructuoso.

Congelación de esperma

Es una técnica ampliamente utilizada que permite preservar la fertilidad en el hombre. Gracias a la criopreservación espermática, los espermatozoides que son congelados y almacenados, podrán usarse en un futuro mediante técnicas de reproducción asistida. Además, no se verá afectada su calidad y tampoco tendrán un tiempo límite de conservación; el medico será quien determinará por cada paciente si este debe o no utilizar esta técnica.

Transferencia de Embriones Criopreservados

Sucede bajo dos condiciones:

  1. Que la paciente decida congelar los embriones hasta que las condiciones hormonales se restablezcan luego de la aspiración de los óvulos (transferencia embrionaria diferida).
  2. Cuando la paciente ya transfirió los embriones necesarios y los demás se congelan para ser transferidos más adelante si la paciente se quiere volver a embarazar.
es Spanish
en Englishes Español